Nivel Inicial   

Equipo Directivo

Directora: Prof. Martorell, María Eugenia

Secretaria: Prof. Melgarejo, Laura

Psicopedagoga: Lic. Artola, María del Carmen

Aspiramos a formar niños felices, creativos y predispuestos, que sean capaces de convivir respetando a los demás y sintiéndose amados y respetados.
Que tengan una mirada positiva y reconozcan en el error un aprendizaje que les permite volver a empezar.
Que descubran que crecer y aprender es maravilloso, disfrutando de cada propuesta con entusiasmo y alegría.

Nuestro trabajo

Llevamos adelante una propuesta integral que permita desarrollar las capacidades de cada niño, emocionales, físicas, afectivas, sociales e intelectuales.

Vivimos y transmitimos valores, brindándole a los niños que  darán sus primeros pasos escolares, un ambiente cálido y seguro que favorezca su confianza a fin de que desarrollen seguridad en sus propias capacidades.

Trabajamos para que el juego sea el instrumento a través del cual el niño aprenda, comparta, reafirme sus hábitos, comience a descentralizarse y comprenda la importancia del otro; descubra un mundo en el que puede experimentar, conocer, y también divertirse.

Descubrir, aprender y crecer jugando son los ejes metodológicos que sustentan la larga trayectoria de nuestro Jardín.

Trabajamos día a día para brindarle a nuestros niños: profesionalismo, compromiso, calidez, creatividad y el disfrutar juntos de la tarea.

Generamos proyectos flexibles y creativos, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de cada grupo.

Horarios         

Escolaridad simple

         Turno mañana: de 8:25 a 12:05 hs.
         Turno tarde: de 13:25 a 17:05 hs.

Escolaridad doble: de 8:25 a 17:05 hs.

Nivel maternal (Sala de 2 años)      

En esta primera estadía en el Jardín, las actividades son especialmente de exploración: se trabaja con materiales de texturas y colores diferentes, el reconocimiento del espacio y del propio cuerpo, como así también las posibilidades expresivas de cada pequeño.
Desde el área socio-afectiva se trabaja el vínculo con el otro: la convivencia es un marco privilegiado para entender las normas, confiar en el adulto e ir vivenciando el espacio que lo rodea como un lugar seguro y agradable.

Sala de 3 años

A diferencia de la actividad esencialmente exploratoria de sala de dos, en sala de tres la tarea es más pautada. Se trabaja con contenidos agrupados por áreas. Se dan los primeros pasos en el aprendizaje de lengua y matemática a partir de las vivencias de la vida cotidiana. Los objetivos propios de esta sala son el afianzamiento de los hábitos de trabajo y de convivencia, la exploración del ambiente social y natural.

Sala de 4 años

En la sala de cuatro se continúa pautando la tarea y afianzando los hábitos necesarios para el aprendizaje y la convivencia.
Es el año del "descubrimiento". Los materiales y los contenidos comienzan a ordenarse y juegan un papel más importante.

Sala de 5 años        

En la sala de cinco se afianzan todas las vivencias del jardín. Se mezclan actividades que dan por finalizada una etapa y los preparan para iniciar otra nueva. Las letras y los números, las situaciones problemáticas y el ambiente social y natural se relacionan con la vida cotidiana. Así los niños descubren un mundo donde conviven la Plástica, el Arte, la Literatura y la fantasía, las Ciencias y las Matemáticas.

Ofrecemos a todos nuestros niños de jardín

Inglés

Catequesis (desarrollado por las maestras de cada sala)

Informática (a partir de sala de 4): implementando el uso de computadoras alternado con el de tablets

Campo de deportes: a partir de sala de 5 los niños realizan una salida semanal que les permite comenzar a incorporar algunas pautas de trabajo vinculadas al juego en equipo y el desarrollo de propuestas deportivas, como así también manejarse en otros contextos educativos

Música

Educación física

Galería de Fotos