Ingreso                                

 

Proceso de Admisión

El proceso de admisión es una invitación a las familias que están interesadas en formar parte de la Comunidad Educativa del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia.

Comienza con la solicitud de una entrevista por parte de los padres, la que tendrá lugar en el Colegio (Azcuénaga 1630 - CABA).

La misma tiene por objetivo brindar la información general sobre el Proyecto Educativo Institucional y en especial sobre el Nivel.

Se solicita al interesado la presentación de la constancia de calificaciones obtenidas del curso actual (boletín).

Luego los aspirantes participarán de una test psicotécnico llevado a cabo por el equipo de orientación psicopedagógica en días y horarios  acordados.

Posteriormente se acuerda una entrevista con el equipo directivo del nivel secundario y representantes del equipo de orientación psicopedagógica para la devolución de los resultados del proceso de admisión.

Proceso de Inscripción

Finalizada la etapa anterior y admitido el ingreso, se inicia el proceso de inscripción que consiste en la presentación de la documentación y de la cumplimentación de trámites administrativos.

Para completar la inscripción, la familia deberá presentar la siguiente documentación, la cual se solicita se concrete mediante una sola entrega con la totalidad de la misma, en la secretaría del nivel:

• Fotocopia de anverso y reverso del DNI

• Fotocopia de la Partida de Nacimiento

• Certificado de Bautismo o fotocopia de la Libreta de Familia Cristiana donde está asentado el Bautismo

• Certificado de Vacunas Actualizado

• Contrato Acuerdo Institucional, Acuerdo de Convivencia Institucional, Ficha Institucional de Matriculación, Ficha médica (otorgadas por el Colegio).

• Certificado original legalizado del curso anterior. Hasta la obtención de este Certificado se aceptará un Comprobante Provisorio extendido por el Colegio de donde proviene el aspirante.

• Constancia de libre deuda del Colegio de donde proviene.

Tramites Administrativos

Una vez autorizada la inscripción por la Dirección del nivel, la familia deberá abonar la matrícula y los aranceles correspondientes, según las instrucciones que serán informadas en la Administración.

DESCARGA DE LA FICHA MÉDICA