Informática                                

 

La enseñanza de las Tecnologías tiene como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades:

Abordar con autonomía y creatividad, individualmente y en grupo: problemas tecnológicos trabajando de forma ordenada y metódica para estudiar el mismo, recopilar y seleccionar información procedente de distintas fuentes, elaborar la documentación pertinente, concebir, diseñar, planificar y resolver dicho problema estudiando su idoneidad desde distintos puntos de vista.

Disponer de destrezas técnicas y conocimientos suficientes para el análisis, intervención, diseño, elaboración y manipulación de forma segura y precisa de materiales, objetos y sistemas tecnológicos.

Expresar, comunicar ideas y soluciones técnicas, así como explorar su viabilidad y alcance utilizando los medios tecnológicos, recursos gráficos, la simbología y el vocabulario adecuados.

Asumir de forma crítica y activa el avance y la aparición de nuevas tecnologías, incorporándolas al quehacer cotidiano.

Actuar de forma dialogante, flexible y responsable en el trabajo en equipo, en la búsqueda de soluciones, en la toma de decisiones y en la ejecución de las tareas.

Desarrollar la capacidad de análisis y crítica, tanto de las propias producciones como de las ajenas, para sustentar una postura comprometida con la verdad y la calidad artística.

Trabajar con una metodología de taller que permita e incentive la actividad expresiva desde lo emocional, lo intelectual y lo tecnológico.

Promover la interacción de los lenguajes comunicativos a través de lo radial, lo gráfico, lo audiovisual, lo multimedial, en un marco de responsabilidad y compromiso ético.

Desarrollar el contacto con la realidad para reconocer problemáticas que impliquen el planteo de soluciones, la búsqueda de respuestas y la toma de decisiones.

Desarrollar hábitos en la utilización de estrategias y técnicas para lograr la comunicación eficaz y adecuada a un propósito definido.

Crear ámbito de trabajo propicio para el desarrollo de la creatividad, basado en la libertad y respeto, en un contexto de orden y esfuerzo personal  y grupal.

MATERIAS: Educación Tecnológica. Tecnología de la Información. Taller en Producción de Lenguajes Multimediales - 4°año Comunicación- (Informática y Radio). Taller en Producción de Lenguajes Multimediales - 5 °año Comunicación- (Informática y Medios).