Nuestra Historia

La Sociedad “Damas de la Misericordia” fue fundada en el año 1872 con el fin de ejercer          todos los actos de caridad pública. Esta organización constituida en la Ciudad de  Buenos   Aires fue reconocida como persona jurídica por decreto del 16 de Septiembre  de 1884. De esta manera, se convertiría en una de las entidades de bien público más activas del país.

En 1890 se edifican dos casas en la esquina de Azcuénaga y Pacheco de Melo, en la que se     instala una escuela para niñas externas de familia con recursos económicos bajos. De esta      manera se funda el Colegio Privado “Nuestra Señora de la Misericordia”, con el fin de asistir     las dos grandes Obras de la Sociedad. Desde el año 1900 funciona en las instalaciones del      actual edificio, sobre las calles Azcuénaga y Peña.

Las actividades de la Sociedad comenzaron a desarrollar la atención a la niñez y a la         ancianidad, encarando la virtud de la Misericordia que pide ser  “compasivos libres de    tristeza”.  Con el fin de contribuir a sostener las instituciones de beneficio, en el año 1900   fundaron el Colegio Privado que pasaría a convertirse años mas tarde en un centro  educativo          de excelencia accesible a la comunidad más cercana. Asimismo, en el año 1890 se        inauguró una casa de regalos que hoy asegura el sostenimiento económico financiero                de los Hogares.

A partir del año 1998 nuestro Colegio pasó a ser mixto.