Inglés en el nivel inicial

El aprendizaje de una segunda lengua es una actividad que favorece el desarrollo cerebral en los niños. Aquellos pequeños que acceden de manera temprana a otro idioma poseen más facilidad para la adquisición del mismo y una  mejor dicción. Por ello, en el Jardín propiciamos este aprendizaje y a partir de este año los niños de las salas Naranja y Azul (2 años) comenzaron con los estímulos de  inglés dos veces por semana. A través de canciones, juegos y títeres, los más chiquitos comienzan a relacionarse con el vocabulario, así como también incorporan las rutinas diarias. Con los más grandes continuamos jugando, aprendiendo  y afianzando algunos conocimientos a través de juegos, canciones, cuentos y técnicas.

La tecnología en el Jardín

¡Qué emoción que produce en los niños el uso de las tablets! Las clases de Informática, son esperadas con mucha ansiedad por los chicos, quienes disfrutan de este recurso que les permite aprender jugando. Esta herramienta complementa la tarea diaria de enseñar, ya que es un dispositivo sumamente atractivo, práctico, fácil de usar y con un enorme potencial para propiciar actividades de aprendizaje. Cabe destacar que las aplicaciones que poseen las tablets del Jardín son elegidas por la docente, teniendo en cuenta los contenidos y habilidades apropiadas para la edad. Desarrollo de la memoria, contar, identificar números y figuras geométricas, armar rompecabezas, colorear, dibujar, etc. son algunas de las actividades que los chicos realizan con ellas.

Festejo del día del niño

Este año junto al equipo decidimos hacerles un regalo especial a los niños, y para ello les preparamos una divertida obra de teatro.
Así sorprendimos y alegramos a los chicos en su día, con una puesta en escena llevada a cabo por las docentes en el salón de actos y para culminar un cono de pochoclo de regalo para degustar!!
Fue una jornada muy linda en la que no sólo buscamos  agasajar a nuestros peques, sino demostrarles cuánto los queremos!!!!

Visita al Museo de Ciencias Naturales

Todos sabemos las cualidades exploratorias de un pequeño en edad escolar, y nuestros niños de sala Verde no escapan a ello y por eso, en el marco del proyecto “Jugamos a ser Paleontólogos”
realizaron una experiencia directa al Museo de Ciencias Naturales  donde conocieron un poco más sobre los dinosaurios,  vivenciaron parte de lo aprendido y también realizaron una recreación del trabajo de los paleontólogos en un ¨arenero especial¨.

Festejo del Día del Maestro

Este año nuevamente, junto a las familias del nievel inicial, preparamos una obra para homenajear a nuestras queridas docentes en su día!
Las familias colaboraron en todo el proceso de organización, decoración, baile, actuación y así fue como el 10 de septiembre pudimos disfrutar de una nueva aventura teatral denominada “ En busca del tesoro perdido”, dicha obra no sólo intentó ser un momento de disfrute para las maestras sino también dejarles como mensaje que ellas forman parte del tesoro del jardín y que pudieran dimensionar cuánto valoramos su trabajo, esfuerzo, dedicación y amor.

Día de los Abuelos

Es tradición festejar el Día de los Abuelos en el nivel inicial, una oportunidad para compartir junto a los mayores. La celebración tiene motivos religiosos, la Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús.  Los protagonistas de este encuentro serán los adultos que se acerquen a compartir un momento de disfrute, juegos y mimos. Es un día especial, ya que a los nenes se les ilumina la cara cuando los ven llegar y disfrutan con alegría una jornada con ellos.
Este año, en el marco del festejo invitamos a los abuelos de las diferentes salas a compartir diversas actividades de Artes plásticas, en las cuales grandes y chicos participaron de la confección de decoración primaveral …las producciones han sido hermosas y todos podrán verlas al transitar por el jardín.